Escritores venezolanos. Conversando y Escribiendo

Este Blog es para unir a un grupo de escritores Venezolanos que quieren compartir sus experiencias, impresiones y escritos. Somos un equipo. Somos amigos. Somos Creativos. Somos escritores.

domingo, 30 de diciembre de 2007

Mis deseos para el 2008.

"No abandones nunca tu rincón secreto / sin tender el hilo que te llevará de vuelta / No te pierdas en medio del desierto de las cosas / caerás fatigado de tanto laberinto / La cámara secreta es el mejor lugar para no morir de compañía / No pierdas el camino".*

Carmen Cristina Wolf *Del libro Atavíos de Carmen Cristina Wolf, editorial El pez soluble 2007

Poema de Entretejido

"Tienes nombre propio si excavas dentro de ti y rechazas
el miedo a morir y aceptas el verbo
que conduce al silencio.."
Juan Liscano






La mudez

traslada la piedra

que espera ser hallada


atraviesa mi ritmo

recoge mis dudas



permanezco en su verbo



es preciso atesorarlo


para seguir la luz que a su paso abre.





De Victoria Benarroch
Entretejido ( Del confre)
Reservados los derechos de autor.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Frases, dichos y citas sobre la Navidad






vota por la mejor frase.!


¿Es cierto que la señora de Santa Claus se llama Mary Christmas?

Los Reyes son los padres. (El Príncipe Felipe)

Dejé de creer en Santa Claus cuando mi madre me llevó a verlo en unos grandes almacenes y él me pidió un autógrafo
Escrito por: Shirley Temple



La Navidad es la época del año en que se nos acaba el dinero antes que los amigos
Escrito por: Larry Wilde Humorista estadounidense (n. 1942)


La Navidad en mi casa es por lo menos seis o siete veces más agradable que en cualquier otro sitio. Empezamos a beber temprano, y cuando el resto de la gente ve un solo Santa Claus, nosotros vemos seis o siete
Escrito por: W. C. Fields Actor estadounidense (1880-1946)


"Las Navidades son la época en que los niños le dicen lo que quieren a Santa Claus y los adultos lo pagan. Los déficits son las épocas en que los adultos le dicen al Gobierno lo que quieren y los niños lo pagan."Ricchard Lamm Político estadounidense (n. 1935)



Ojalá pudiésemos meter el espíritu de Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año
Escrito por: Harlan Miller


Siendo niños éramos agradecidos con los que nos llenaban los calcetines por Navidad. ¿Por qué no agradecíamos a Dios que llenara nuestros calcetines con nuestros pies?
Escrito por: Gilbert Keith Chesterton




Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año
Escrito por: Charles Dickens






Tomado de:


domingo, 16 de diciembre de 2007

LA CITA DE HOY

¿Por qué escribe usted?

“Es mi lado masoquista, supongo”. Wole Soyinka (Nigeria).

Wisotzki, Rubén. Los autores enfrentan a sus fantasmas en un libro. El Nacional, 27.12.2001.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Feliz Cumpleaños Ermelinda



Felicidades en tu dia!,


Te deseamos tus compañeros y amigos en este nuevo año que estas por comenzar,

Que en compañia de los tuyos haya muchas alegrias y amor este dia para ti.!


FELICIDADES!

martes, 11 de diciembre de 2007

LA CITA DE HOY


“En los Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja, en España, se realizó un trabajo excepcional: la recopilación de testimonios de más de 200 escritores destacados de todo el mundo que respondieron a la siempre obligada pregunta: ¿por qué escribe usted? El resultado de la encuesta es una obra excepcional que fue publicada este año”.

“Escribo por asco. Por asco a mí mismo y al mundo que hemos llegado a construir”. Alvaro Mutis (Colombia).

Wisotzki, Rubén. Los autores enfrentan a sus fantasmas en un libro. El Nacional, 27.12.2001.

domingo, 2 de diciembre de 2007

VAMOS POR ELLAS




Desde que nací las he tenido conmigo. La vida me ha regalado la suerte maravillosa de disfrutarlas, de sentirlas, de compartirlas y de vivirlas. Junto a ustedes he experimentado los momentos más bellos, los más tristes, los más amargos y los más dulces. Siempre han estado ahí. Desde que tengo uso de razón, ustedes, gemelas, han sido siempre nuestro gran pilar y mayor tesoro. Nos han dado la oportunidad de hablar cuando queramos y de callar cuando lo necesitamos. De gritar si es nuestro deseo y de estar en constante silencio si nuestro ánimo así nos lo indica. Han sido nuestras aliadas a la hora de brindar avances y a la hora de regalar sonrisas al mundo. ¡¡Ustedes hacían posible que nuestra gente siempre fuera NUESTRA gente!! Y de nadie más… Pero de un tiempo para acá las he sentido distintas…lejanas…con cada despertar siento que poco a poco las voy perdiendo. Y se, que no soy yo sola quien siente esto. Intento palparlas y se me escapan como agua entre las manos. Las busco y cuando logro encontrarlas se esconden de nuevo. Si antes nos las aprecié, como debía, me disculpo ante ustedes; pero igual les pido a gritos, así como lo hace mi pueblo que ¡¡ POR FAVOR REGRESEN!! Democracia, Libertad, no se vayan… Se que tienen miedo pero ¡no se dejen vencer! Se que son muchos contra ustedes. Se que la autoridad, el poder, la dominación, la represión y la tiranía quieren desplazarlas…pero ¡ NO SE DEJEN!...Gracias a que ustedes se alejan, mucha gente también se va con ustedes y NUESTRA GENTE deja así, de ser nuestra. Cada vez las sonrisas en las calles son menos, las palabras escasean porque no todas pueden ser pronunciadas, no todas pueden ser utilizadas. Las decisiones nos las roban de las manos y nuestro esfuerzo por ser mejores personas, nos lo arrebatan sin opción alguna. ¡No queremos eso amigas mías! ¡Las queremos de vuelta y para siempre! La esperanza siempre estará con nosotros, y con ella, junto a ustedes, lucharemos para tenerlas 100% de vuelta. Queremos que nos abracen y que nos empapen de dicha y ganas de no desistir. Deseamos que regresen para que de nuevo nuestra tierra sea ese abanico de opciones que un día fue y que nunca debió desaparecer. DEMOCRACIA, LIBERTAD, se que no están lejos, aún siento algo de su aire. Sólo espero que pronto mi gente (la que se fue y la que aún está aquí) y yo, lo respiremos en cada rincón que pisemos sin temor ni miedo a confundirlas. Queremos observarlas como ya estábamos acostumbrados a verlas: plenas, seguras, con fuertes raíces y lo más importante, irremplazables. ¡Tranquilas mis chicas, que todo mi pueblo va por ustedes!

L.V.D.L. 07-10-2007

Escritores Venezolanos Conversando y Escribiendo

!Bienvenidos a nuestro Blog!

Esta es nuestra ventana de Internet para que nos conozcan y conozcan nuestro escritos. Bienvenida su colaboración con sus comentarios, ideas, y escritos que quieran mostrar en nuestro blog.
Somos escritores venezolanos para el mundo.